Mobirise
free simple website templates

Approach

Mobirise

Lee Anne Walker.

Dos rondas: 58 golpes de castigo.

La jugadora Lee Anne Walker, quien años atrás dejó de jugar golf competitivo, decidió participar en el Senior LPGA Championship, sin saber que saltaría a la fama mundial, pero no por sus tarjetas, que fueron de 85 y 74, sino por añadir a las mismas un total de ¡58 golpes de castigo!

Walker desconocía la nueva regla que impide a un jugador mantener su postura tras haber sido alineado por el caddie, de lo que se enteró tras 33 hoyos. Fueron 21 violaciones en los primeros 18 hoyos y ocho en la segunda salida. Cada castigo es de dos golpes. Oficialmente, sus tarjetas fueron de 127 y 90. 

Los skins en Japón: ganó Jason Day. 

En un duelo tipo skins game, entre Tiger Woods, Rory McIlroy, Jason Day y Hideki Matsuyama, fue el australiano quien venció a los tres restantes, acumulando US$110,000. Tiger y Rory consiguieron 60 mil cada uno y Matsuyama 20 mil. Como es tradicional, los primeros seis hoyos pagan 10 mil cada uno, 20 mil los siguientes seis, y 30 mil los últimos seis.

Este evento fue organizado para promocionar la edición inaugural del Zozo Championship, que se llevará a cabo esta semana en tierras japonesas, con la presencia de estas cuatro estrellas y muchos de los mejores jugadores del PGA Tour

Los cambios de calendario y sus consecuencias. 

Cuando el PGA Tour lleva a cabo cambios en su calendario de torneos, suele ayudar a unos, pero también puede afectar gravemente a otros. Es el caso del Houston Open, que solía tener entre sus participantes a los mejores del ranking mundial, en preparación para el Masters. Con su traslado al mes de octubre, ha dejado de ser interesante y ninguno de los 30 mejores del ranking mundial participó en dicho torneo.

La gira tendrá que ser más imaginativa para promover los torneos de inicio de temporada, y que se vuelvan interesantes para quienes lideran las listas de clasificación.